consejos mudanza

Consejos para una Mudanza Perfecta

Sabemos que hacer una mudanza puede llegar a ser estresante y a casi nadie le gusta pasar por este proceso. Para que te sea más sencillo, hemos querido preparar unos consejos para mudanzas que te ayudarán a no dejarte nada atrás y tomarlo todo con mayor tranquilidad.

7 consejos para una mudanza ideal

Haz limpieza antes de empacar

Empezamos estos consejos para mudanza con algo básico. Antes de ponerte a guardar todo lo que tienes para la siguiente vivienda, revisa qué quieres conservar y qué no. A lo largo de los años, vamos acumulando muchas cosas que, si bien algunas son bonitos recuerdos, otras no son más que trastos que no necesitamos.

Esta limpieza no solo te ayudará a ahorrar espacio en el camión de mudanzas, sino que te permitirá tener más espacio en el nuevo hogar y llenarlo de momentos propios. Es importante que dejemos hueco para crear una nueva vida en el lugar en el que nos quedaremos durante un tiempo.

No hace falta que vacíes todos los cajones

Efectivamente, es interesante que los cajones que tienen objetos poco pesados (como ropa y demás) no los vacíes. Este es uno de los consejos para una mudanza ordenada más interesantes que puedes tomar, ya que te ayudará, de nuevo, a ahorrar espacio y tiempo de desempaque.

Aunque dejar estos artículos ligeros dentro de los muebles puede hacer que pesen un poco más, no será demasiado y se podrán transportar con facilidad. De lo contrario, tendrías que buscar más cajas para guardarlos. Eso sí, hablamos de cosas con poco peso, no vayas a llenar un cajón con los libros de la biblioteca.

Utiliza bolsas de basura para los objetos más blandos

Aunque pueda parecer poco glamuroso, es una idea excepcional por varios motivos. El primero es porque te ayudará a no desperdiciar espacio en las cajas de cartón. La bolsa se adaptará al tamaño y la forma de este tipo de objetos (almohadas, edredones, peluches…), por lo que podrás maximizar su uso.

De esta manera, podrás colocar estas bolsas en cualquier lugar del camión, rellenando huecos que queden libres. Así también estarás evitando que otros muebles o artículos se golpeen. Dentro de este consejo para mudanzas, te recomendamos que protejas la bolsa con cinta aislante para que su interior llegue en perfecto estado.

Haz una limpieza extra cuando estés desempacando

Seguimos con nuestros tips para mudanza, y de nuevo te recomendamos que elimines lo innecesario. Cuando llegues a tu nueva vivienda, revisa de nuevo todo lo que vayas sacando de las cajas. Puede que ahora veas que ya no lo necesitas o no encaja con el nuevo espacio.

Y es que, entre los consejos para mudarse de casa más comunes, no puede faltar la idea de que cada vivienda es un mundo. Los objetos, muebles o decoraciones que encajaban en un lugar pueden no hacerlo en otro diferente.

Cuenta con hacer algunas compras de más (¡sobre todo plantas!)

Si antes hablábamos de tirar (o regalar o vender) cosas que ya no encajan, ten por seguro que habrá que comprar alguna que otra cosa nueva. Reserva siempre un poco de dinero para este tipo de situaciones inesperadas, para evitar quedarte a medias durante mucho tiempo.

Y si señalamos las plantas en este consejo para mudanza es porque son muy importantes. Ya que, en muchas ocasiones, no será fácil llevarlas de una casa a otra, te recomendamos que sea una de tus prioridades. No solo llenarán de vida cualquier rincón y te sentirás acogida, sino que también te ayudarán a limpiar el aire más fácilmente si has pintado o instalado algún suelo con compuestos volátiles

Asume que tendrás que lidiar con alguna crisis

Muchas personas, cuando se enfrentan a una situación adversa, no saben qué hacer en una mudanza. No te preocupes, las emociones van y vienen y puede que tengas algún bajón en ciertos momentos, pero seguro que tienes a alguien en quien apoyarte.

En poco tiempo te darás cuenta de que todo ha sido menos grave de lo que parecía, y que ahora puedes disfrutar de este nuevo espacio con total tranquilidad.

Date tiempo para acostumbrarte al nuevo hogar

Para terminar estos consejos básicos para mudanza, no podemos decirte más que: paciencia. Como hemos dicho antes, al principio puede costarte adaptarte un poco a todo lo que ha cambiado en tu vida. No solo la casa, también es probable que hayas dejado atrás amigos o familiares, cambiado de trabajo o a tus hijos de colegio.

Despeja tu agenda por unos días, dedícate tiempo a ti mismo y a los tuyos para recuperar la sensación de estar en casa. En un par de semanas verás todo con mejores ojos.

Estos han sido nuestros consejos para una mudanza ideal. Sabemos que pueden surgir complicaciones, pero en Mudanzas Manzano siempre vamos a estar dispuestos a echarte una mano, ayudarte y asesorarte en todo momento.