mudanzas urgentes locales

¿Necesitas algún permiso para hacer una mudanza?

Como empresa de mudanzas urgentes locales queremos dedicar esta entrada del blog a responder a una pregunta que a veces surge: ¿qué permisos hay que tramitar para hacer una mudanza? Lo vemos a modo de resumen en las siguientes líneas. 

Si el cliente reside en una urbanización cerrada con acceso privado y el camión de mudanzas puede ocupar el espacio, probablemente no haya que solicitar ningún permiso porque el vehículo no ocupará la vía pública. De todas formas, esto no es lo habitual. Por eso mismo, hay que tramitar una serie de solicitudes como paso previo a empezar con la mudanza para evitar imprevistos. 

Lo más importante es tener el permiso municipal para que el camión de Mudanzas Manzano pueda ocupar la vía pública. Se pide al ayuntamiento de la ciudad que corresponda. Las tasas que hay que abonar dependen de la ciudad, la calle, el tiempo que el camión vaya a estar en la vía pública y los metros de vía a ocupar. Es la misma licencia que suele pedirse en casos de reformas y obras. Se solicita con una antelación de 72 horas como mínimo. Con la licencia en la mano, la policía local delimita la zona y la reserva para que el camión pueda aparcar. 

Permiso de carga y descarga

Hay que tener en cuenta que, en algunos ayuntamientos, hay que pedir una licencia de carga y descarga para el camión de mudanzas. Hay que hacerlo presentando la documentación legal correspondiente.

Corte de circulación

A veces la calle es demasiado estrecha y no permite la circulación mientras está estacionado el camión. En estas situaciones, hay que informar al ayuntamiento para que conceda el permiso y se corte la circulación. Si se concede, la policía informará a los conductores del corte y propondrá un itinerario alternativo.

Estos son los tres permisos básicos a tener en consideración al realizar una mudanza. Si el traslado es a un país extranjero, hay que contactar con la autoridad competente para saber qué solicitudes hacer en la ciudad de destino.